(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Temporal dejó a usuarios de varios departamentos sin energía eléctrica

Usuarios de varios departamentos quedaron sin energía eléctrica, a raíz del fuerte temporal que afectó en la noche de este martes a todo el país, caracterizados por fuertes vientos y descargas eléctricas. Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron que en el transcurso de esta mañana se restablecería el servicio.

El jefe de gestión regional de la ANDE, Félix Sosa informó que en el interior del país, quedaron fuera de servicio 39 alimentadores de 23.000 voltios, dejando sin energía a 40.000 clientes.
Sobre el punto explicó que de los 39 aún quedan por restablecer 14 alimentadores, es decir 10.000 usuarios continúan  a estas horas sin el servicio eléctrico, en la zona de Naranjal, Itakyry y Hernandarias y parte de Ñeembucú.
“Con relación al temporal anterior en el interior del país dañó al 70 por ciento de nuestras redes, a excepción de Salto del Guairá donde la tormenta fue muy fuerte y causó daños muy severos”, mencionó en declaraciones a la 780 AM.
Sosa afirmó que para el mediodía de este miércoles se restablecería totalmente el servicio, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
A su turno, el jefe de Distribución del área metropolitana de la ANDE, Jorge Gamarra manifestó que entre las 21:00 y 22:30, 43 líneas quedaron fuera de servicio, a estas horas quedan 8 alimentadores con servicio parcial, que según dijo serán normalizados en la mañana de hoy miércoles.
Al respecto detalló que las “ocho líneas están con servicio parcial por averías, siete de ellos son líneas de media tensión sueltas y una de ellas por cruceta rota y línea de media tensión suelta como consecuencia de un árbol de gran porte que cayeron sobre nuestras líneas”.
Precisó que con las ocho líneas afectadas siguen sin el servicio eléctrico entre 2.000 a 2.500 clientes. “Las zonas más castigadas en el área metropolitana fueron Puerto Pabla y San Isidro de Lambaré, Reducto y Laurelty, en San Lorenzo, también la zona céntrica de la ciudad de Luque, a más de Piquete Cué,  Limpio”, detalló finalmente.