(Sin fines de lucro)

viernes, 25 de noviembre de 2016

Unos 32 funcionarios concluyeron especialización sobre inversión pública

Un total de 32 funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio del Interior, Secretaria de Acción Social, ANDE y Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat recibieron su certificado internacional.

EL documento fue otorgado por la Universidad Central de Chile, tras culminar la Especialización en Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.

Esta Especialización fue posible gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y el rector de la Universidad Central de Chile. La Especialización fue realizada con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El curso tuvo una duración de seis meses, durante el cual profesores extranjeros vinieron al Paraguay a dictar los diferentes módulos. El objetivo principal es que los egresados de la Especialización identifiquen los conceptos, técnicas y herramientas de formulación y evaluación social de proyectos, con el desarrollo de habilidades para su aplicación en situaciones reales. Estas acciones deben estar dirigidas a mejorar la calidad en la distribución y utilización del gasto público en los proyectos de inversión y que este genere el mayor rendimiento posible sobre el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de inversión Pública de la Subsecretaría de Estado de Economía, seguirá realizando este tipo de capacitaciones acordes a las exigencias del Sistema Nacional de Inversión Pública, considerando que es imprescindible que todos los proyectos de inversión se sometan a diversos procesos de formulación y evaluación social, orientados a determinar su pertinencia socioeconómica, su prioridad y la modalidad de ejecución más eficiente, a fin de que la sociedad en su conjunto sea beneficiaria de una asignación eficiente de recursos con una perspectiva de desarrollo integral y de largo plazo.
www.hacienda.gov.py