(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Wall Street subió por sector tecnológico
 y de energía

Los mercados financieros buscan mayor estabilidad después de las turbulencias desatadas por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadunidenses.

Para el promedio industrial Dow Jones se registró una ganancia de 0.29%, a 18,923.06 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 0.75%, para cerrar en 2,180.39 unidades. En tanto, el NASDAQ Composite sumó 1.1% quedando en 5,275.62 puntos.

El promedio industrial Dow Jones extendió su remontada a siete días, luego de pasar a terreno positivo en la tarde y cerrar en 0.29%, beneficiado por el alza de los precios del crudo y gracias a que los inversores se volcaron hacia los títulos de firmas tecnológicas.

Mientras, el sector de energía del S&P fue el segundo mayor impulso, con un avance de 2.7%, después de que el petróleo en Estados Unidos escaló hasta 6% desde mínimos de varios meses por expectativas de que la OPEP acordará este mes recortes de producción.

Los gigantes tecnológicos : Microsoft, Amazon y Alphabet le dieron el mayor impulso al NASDAQ y junto a Apple Inc fueron los máximos conductores del S&P 500, mientras, el gigante petrolero Exxon Mobil subió 1.8%, también contribuyendo al incremento del S&P 500.

EUROPA Y ASIA CON MESURA.
Las principales bolsas de valores de Europa abrieron sus operaciones con ganancias, tras el cierre plano tanto de Wall Street y de Asia este martes.

El CAC de Francia tuvo el mejor rendimiento entre las principales bolsas, ya que recuperó 0.62%, seguido por el FTSE de Inglaterra y el DAX de Alemania con 0.59 y 0.39% respectivamente.

En Asia el Nikkei de Tokio apenas ceddió 0.03%, mientras que la Bolsa de Shanghái cayó 0.11 por ciento.

economiavirtual.com.py