(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Actividad económica acumula 3,9% de expansión a octubre

La actividad económica registró una leve retracción en octubre pasado, de 0,8%, aunque acumula en los primeros diez meses del año un 3,9% de crecimiento, según el indicador mensual de la actividad económica (IMAE), dado a conocer por el Banco Central del Paraguay (BCP).

En este resultado incidió principalmente el menor desempeño de la ganadería, la industria, la construcción y los servicios. Debido a una reducción del hato ganadero, la oferta de vacunos para faenamiento está siendo afectada en esta parte del año, situación que también afectó la producción de las industrias cárnicas. Otros sectores manufactureros también registraron disminuciones como la de cueros y calzados, productos de papel y maquinarias y equipos. 

No obstante, otras ramas de la industria también presentaron desenvolvimientos positivos en la producción de bebidas y tabacos, madera y minerales no metálicos.

El sector de las construcciones se vio afectado por las condiciones climáticas adversas, aunque se espera una reversión en el desenvolvimiento de este sector en el siguiente mes. Por otro lado, los servicios presentaron bajas en el transporte, las telecomunicaciones y los servicios gubernamentales.

Estos resultados fueron atenuados por el buen desempeño positivo de las binacionales, la agricultura y el comercio.

economiavirtual.com.py