(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de diciembre de 2016

Aduanas realizará remate de mercaderías

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizará el miércoles 21 y jueves 22 del corriente mes y días subsiguientes, el remate público de mercaderías declaradas en abandono, las caídas en comiso por infracción aduanera, y las no comercializadas en las subastas públicas aduaneras anteriores, con la retasa del 35% de la base de venta.

El acto de referencia se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de la Capital, a partir de las 8:30 horas.

Para el efecto, la DNA designó al señor Isabelino López Cristaldo como rematador titular y al señor Mario César Person Báez, como rematador suplente, ambos matriculados ante la Corte Suprema de Justicia. En caso que el titular tuviese algún impedimento para llevar adelante la subasta, será reemplazado automáticamente por el que haya sido sorteado como suplente, si fuere necesario.

En la ocasión se comercializarán camiones, camionetas, automóviles, motocicletas, cámaras de seguridad, bomba hidráulica, máquinas de coser, repuestos para vehículos, cigarrillos electrónicos, herramientas y cubiertas, entre otros artículos diversos.

Las mercaderías serán comercializadas al mejor postor. El comprador deberá abonar al contado y en el acto del remate el total del valor de la adjudicación, más la comisión del 4 por ciento del rematador, más IVA y proporcionalmente los gastos del remate. 

En caso que al reanudarse el segundo día de la subasta se detecte que algunos de los adjudicados no ha procedido a depositar el total del monto adjudicado y la comisión, se ordenará de manera inmediata un nuevo remate de la mercadería.