(Sin fines de lucro)

martes, 20 de diciembre de 2016

Air Europa realizó su vuelo inaugural entre Asunción y Córdoba

A las 12:50 de este lunes aterrizó en el aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba el Airbus 330-200 que una hora y media antes partió del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, conectando de este modo la capital paraguaya con la segunda ciudad más importante de la Argentina.

La ruta Asunción-Córdoba quedó así inaugurada dentro del itinerario que realiza la compañía Air Europa, que un año atrás empezó a operar en la región con dos vuelos semanales entre Madrid, España, y Asunción, Paraguay.
Hoy, con la incorporación de Córdoba como destino regional, con escala en Paraguay, Air Europa alcanza 18 destinos dentro del continente americano y coloca a la capital paraguaya como uno de sus principales destinos dentro del Conosur ya que pasa a duplicar la frecuencia de sus vuelos, de dos a cuatro semanales, a este destino.
Con la conexión Asunción-Cordoba, que permite hacer una distancia de aproximadamente 1.000 kilómetros en apenas una hora y media, se espera que el flujo de pasajeros aumente tanto entre Paraguay y Argentina como de estos dos países con destino a España.
En el acto realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, antes del vuelo inaugural, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que en la agenda del gobierno nacional está el desafío de trabajar con mucha seriedad la conectividad del país y en ese sentido valoró que Air  Europa es una compañía que apuesta al desarrollo del turismo corporativo y el arribo de inversionistas a América Latina.
Igualmente instó al sector privado a seguir mostrando su profesionalismo mediante un trabajo dinámico y proactivo para satisfacer las demandas y exigencias de las compañías aéreas.
Por su parte, el subdirector comercial de Air Europa, Richard Clark, agradeció “todas las ayudas y facilidades” brindadas por el gobierno paraguayo y comprometió el esfuerzo de la compañía en consolidar la frecuencia de cuatro viajes semanales y continuar creciendo.
“Seguiremos luchando, como lo hemos hecho en este primer año, con la esperanza de que en un futuro lo que hoy son cuatro operaciones podamos consolidarlas y llegar a crecer hasta esa operación diaria que es el gran sueño de la compañía”, dijo.
En su primer año de operación conectando Asunción con Madrid, la compañía operó con un nivel de ocupación del 82 por ciento transportando a más de 46.000 pasajeros. Desde Madrid, la compañía tiene también conexiones con 11 puntos en toda Europa y más de 20 puntos dentro de España.
Según el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, la operación de Air Europa representa el modelo que busca desarrollar el Paraguay para posicionarse definitivamente como un hub regional donde aterricen aviones de grandes capacidades de pasajeros para redistribuirlos posteriormente, con aviones más pequeños, en diferentes puntos de la región.