(Sin fines de lucro)

martes, 6 de diciembre de 2016

Banco Mundial destaca crecimiento de Paraguay a pesar del desfavorable contexto regional

El director gerente y oficial financiero del Grupo Banco Mundial, Joaquim Levy, resaltó los cambios importantes que tuvo Paraguay en los últimos años, gracias a su política fiscal responsable, y su crecimiento a una tasa muy destacada sobre todo teniendo en cuenta la situación de los países de la región.

El alto funcionario se reunió este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.
Tras el encuentro, Levy comentó que conversaron con el jefe de Estado sobre varios temas y que el mandatario paraguayo le transmitió  su confianza, su energía de continuar la labor para que Paraguay mantenga su crecimiento.
“Hablamos de tantas cosas, incluso de la carretera a Ciudad del Este con la participación y gran interés del sector privado. Paraguay muestra que uno logra suceso con este tipo de estrategia para mejorar la logística que es muy importante”, expresó en conferencia de prensa.
Indicó además que el país ha dado pasos tan importantes en la infraestructura, en la creación de capital de inversión privada para el desarrollo, así como en la disminución de la pobreza.
Según el director del Banco Mundial el crecimiento económico que hoy se tiene es una muestra de la fuerza especial de Paraguay y de una política fiscal responsable.
En otro momento recalcó la política de transparencia que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Deuda pública
Sobre este punto dijo que siempre hay que tener mucha prudencia, pero Paraguay esta en tasa, que si uno compara con los vecinos, no es tan grande
“Hay que mirar las ganancias del gobierno pero aun con los niveles que tiene hoy no es un valor se destaque negativamente con ningún otro país”, refirió.
Finalmente detalló que la deuda del Estado paraguayo con el Banco Mundial asciende a 500 millones de dólares, a largo plazo, y que los proyectos financiados están muy focalizados en cuestiones  vitales para la continuación del crecimiento.