(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cancilleres del Mercosur se reúnen para dar presidencia pro témpore a Argentina

A las 11:00 de este miércoles se iniciará la reunión oficial de los cancilleres del Mercosur en la que asumirá Argentina la presidencia pro témpore del bloque regional. Venezuela, suspendida el 2 de diciembre pasado, no participa de la reunión.

En la reunión, de la que participan los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se hará un recuento de la situación actual del Mercosur, se recibirán informe de los coordinadores que han estado realizando la gestiones de los últimos seis meses y se dará la asunción por parte de Argentina de la presidencia pro témpore del Mercosur para los próximos seis meses, informó el canciller paraguayo Eladio Loizaga.
Añadió que los cancilleres evaluarán las dos sesiones que se mantuvo como Mercosur con la Unión Europea, en el marco de las negociaciones entre ambos bloques, y harán una reflexión sobre Mercosur y su proyección.
Loizaga ratificó que de la reunión el Palacio San Martín de la Cancillería argentina solo van a estar los cancilleres de los países fundadores no así la canciller de Venezuela, cuyo gobierno “está bajo una condición de cese de sus derechos como estado miembro del Mercosur”.
El canciller paraguayo había señalado previamente que con la asunción por parte de Argentina de la presidencia pro témpore del Mercosur y otras decisiones a tomar se logrará la “normalización total” del Mercosur.