(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cartes asegura a empresarios alemanes que Paraguay es el más competitivo y previsible de la región

En una presentación ante empresarios de la Asociación de Cámaras de Industrias y Comercio de Alemania (DIHK), el presidente Horacio Cartes hizo una exposición sobre el potencial que ofrece Paraguay para los inversionistas en la capital alemana. Entre los asistentes, se encontraban directivos y capitalistas de Siemens, Gauff, Fichtner, entre otros. 

“Hoy yo no quiero ofrecer al Paraguay que pida plata ni limosna. Quiero ofrecer a mi país que más allá de los números, ofrece muchos atractivos”,expresó el mandatario en una parte de un intervención ante los hombres de negocios alemanes.
Durante su ponencia, el mandatario recordó asimismo que Paraguay produce energía limpia y barata, pero fundamentalmente,  que es un país competitivo y previsible de la región.  “Paraguay siempre fue corazón de América y tiene  todas las condiciones a latir. Yo invito a Alemania para que nos ayude a pensar”, sostuvo.
“Para mí es un alto honor estar compartiendo con ustedes y reconozco que estoy muy emocionado, porque sobre los números tenemos grandes sueños”, dijo el Presidente. Acto seguido, recordó la misión que había encomendado al embajador Fernando Ojeda, a quien agradeció las inversiones captadas para el Paraguay, pero también dijo que “aún falta mucho”.
“Paraguay no tiene la memoria corta.  Ha recibido permanente ayuda y cooperación de Alemania”, dijo Cartes. En ese sentido, afirmó que en esta presentación no pide limosna, “hoy yo no quiero ofrecer al Paraguay que pida plata ni limosna. Quiero ofrecer a mi país que más allá de los números, ofrece muchos atractivos. Y quisiera retribuir a un país que quiere mucho a Alemania. A un país con muchas oportunidades”, aseveró el jefe de Estado.
Al hacer referencia a las oportunidades que ofrece el país para las inversiones, mencionó que empresarios brasileños están cambiando a China por Paraguay para instalar sus fábricas. En ese sentido dijo “ por primera vez estamos en la condiciones de un win to win (ganar –ganar).
Reiteró su invitación a los empresarios alemanes para que estudien a Paraguay para que puedan sacar sus propias conclusiones, “vayan y estudien a Paraguay. Paraguay les va a esperar con mucha gratitud y con mucha memoria.  Me encantaría que pensemos y evaluemos juntos para ver donde nos podemos complementar juntos Alemania y Paraguay”, puntualizó.
“Seguimos teniendo mucha tierra, agua, las represas, generación de energía.  Ayudemos a pensar, ayúdenos  a organizarnos.  Nos faltan hacer cosas, pero nunca dejarán de percibir que hay un país con ganas de superarse”, concluyó el presidente.