(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de diciembre de 2016

Comuna entrega a premios a los ganadores de Brilla Mi Ciudad en los Barrios

En una gran gala de premiación realizada en la Salón Auditorio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios culminó el concurso “Brilla mi Ciudad en los Barrios” que además fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Ciudad del Este. 

El concurso estipulaba premios millonarios que deberán ser destinados en obras elegidas por las comisiones barriales ganadoras, el ganador del concurso se llevará 70 millones de guaraníes, el segundo lugar 50 millones de guaraníes y el tercer lugar de 30 millones de guaraníes.

Este tipo de concurso tiene la finalidad de estimular el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la cultura, la integración y el fortalecimiento de nuestras tradiciones y costumbres, en el espíritu de las Fiestas de Fin de Año mediante el embellecimiento de los Barrios, logrando fortalecer los lazos de familiaridad y de buena vecindad en la ciudad.

En el evento primeramente fue pasado en un material audiovisual y la presentación de los 11 barrios participantes que se inscribieron para el concurso.

Luego la intendenta Sandra Zacarías realizó un mensaje de agradecimiento a todos los barrios participantes y miembros del jurado, “Estamos todos unidos para hermosear nuestra navidad, los barrios, plazas y parques, gracias Ricardo Candia por traer esta idea, lo más destacable es la unidad que se consiguió gestar con las familias en los barrios, además de los hermoso que ha quedado los barrios, es de destacar también el gran logro que fue el de recuperar las raíces de buena vecindad”, comenzó diciendo la intendenta.

Asimismo agregó que “Quiero agradecer a todos los miembros del jurado y decirle gracias por recorrer y conocer a nuestra gente, por el esfuerzo que hicieron, agradezco infinitamente que yo no pude ser jurado porque les quiero a todos los barrios, nosotros siempre vamos a construir Ciudad del Este, juntos podemos construir nuestros barrios, gracias por participar del concurso Brilla mi Ciudad en los barrios”, culminó Sandra Zacarías.

Luego del mensaje de agradecimiento de la intendenta de Ciudad del Este se procedió a dar a conocer a los grandes ganadores del concurso “Brilla mi Ciudad en los Barrios”.

El gran ganador del concurso resultó ser la comisión “Vecindad de San Miguel” del barrio San Miguel quién se alzó el primer premio de 70 millones de guaraníes; la comisión “Asentamiento Pueblo Unido” del km 12 Acaray, quedó en el segundo lugar y se llevó el segundo premio de 50 millones de guaraníes; y para terminar el comisión vecinal “Juan Pablo II” del barrio San Isidro se ubicó en el tercer puesto y ganó la considerable suma de 30 millones de guaraníes, todos los premios deberán ser destinados a obras a ser elegidas por las distintas comisiones ganadoras.

Asimismo se dio mención especial y agradecimiento a cada uno de los barrios que se esforzaron en la decoración de las iglesias, parques, plazas, fachadas de instituciones y algunas cuadras principales con guirnaldas luminosas y adornos en base a materiales reciclables.

Los participantes del concurso coincidieron en señalar que al principio tenían como prioridad el premio para invertir en los barrios, pero que luego pasó a segundo plano y el objetivo principal fue la confraternidad y la unidad que despertó el concurso entre los vecinos rescatando además los valores de buena vecindad y unidad entre las personas.