(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de diciembre de 2016

Con 14 posadas turísticas habilitadas suman 157 a nivel país

posadas-turisticas-las-delicias-en-misiones-2Esta semana fueron habilitadas 14 posadas turísticas, 13 de ellas en el departamento de Misiones y uno en Paraguarí, con lo que suman 157 los establecimientos familiares ubicados en 12 departamentos y 43 destinos a lo largo del país, con una disponibilidad de 1.439 camas en 560 habitaciones.

Las opciones de alojamiento se inauguraron con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y autoridades locales.
Se trata de típicas viviendas familiares acondicionadas para recibir a los turistas en un ambiente hogareño, brindando a los huéspedes una experiencia única.
La primera posada turística, que fue habilitada este martes, fue en la localidad de San Roque González, en el departamento de Paraguarí. Se trata de “San Roque”, de la señora Dominga Lovera, que posee dos habitaciones y un total de cinco camas. Se encuentra ubicado en la ruta 1- km 99 y ½. Para las reservas los turistas pueden comunicarse al 0992 455 773. El costo de alojamiento es de 100 mil guaraníes (incluye desayuno).
“Decidimos incursionar en esto a pedido de la gente, porque hay muchas personas que vienen y no tienen donde quedarse. Tenemos muy poca oferta de alojamiento en la ciudad”, comentó la señora Dominga.  Expresó que cuentan con un local donde ofrecen comidas, por  lo que los visitantes pueden disfrutar de minutas y todo tipo de comidas.
posadas-turisticas-las-delicias-en-misionesPosteriormente la comitiva de autoridades se trasladó hasta el departamento de Misiones, específicamente en la ciudad de Villa Florida, donde se realizó un acto central en el tinglado municipal que contó con la presencia del intendente local Michel Flores, la ministra Bacigalupo, representantes de la gobernación y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Tras el acto, las autoridades se trasladaron a cada una de las posadas turísticas para realizar la inauguración oficial de los siguientes establecimientos:
Posada turística “El Sol”, de Petrona Medina, cuenta con una habitación con tres camas. Está ubicada en el barrio Mangaitá. El precio de alojamiento es de 70 mil guaraníes, y los menores de 12 años no pagan. El número de celular para consultas es el 0985 403 677.
Posada Turística “Mami Róga”, de María Adriana Leguizamón, posee dos habitaciones con dos camas matrimoniales. Se encuentra ubicado en el barrio Central y el costo por noche es de 80 mil guaraníes. Los interesados pueden contactarse al 0983 454 389.
posadas-turisticas-las-delicias-en-misiones-2Posada turística “Las Palmeras 1” y “Las Palmeras 2” de Andresa  Paiva, el primero de ellos cuenta con dos habitaciones y un total de cuatro camas, en tanto que el segundo posee cuatro habitaciones, con un total de 16 camas.
El costo es de 80 mil guaraníes por noche y ya incluye el desayuno. El número de contacto es 0984 565 098. Ambas posadas se encuentran ubicadas en el barrio Mangavyra.
Posada turística “Todos los colores”, de Darcy Silva Miranda, posee dos habitaciones y un total de 10 camas, está ubicado en el barrio Mangavyra.  El número de contacto es el 0961 192 008. El costo de alojamiento que ya incluye desayuno es de 80 mil guaraníes. El lugar cuenta con un amplio patio y un quincho con todas las comodidades, donde los visitantes puedan disfrutar de un día tranquilo en familia.
Más posadas turísticas
La localidad de San Miguel habilitó este martes dos posadas turísticas. Uno de los alojamientos se denomina “Loberyi”, de Bernarda Romero, cuenta con tres habitaciones y un total de seis camas. Está ubicado en el barrio San Juan. El costo es de 80 mil guaraníes. El número de contacto es el 0983 248 289.
El otro es “Teeté”, que se encuentra a cargo del Comité Juvenil de la Parroquia, posee tres habitaciones y un total de seis camas. Está ubicado en la calle Juan González del barrio Boquerón. El número de contacto es el 0982 447 065. El costo es de 80 mil guaraníes y también incluye desayuno.
Asimismo la localidad de San Juan Bautista también inauguró una posada turística, se trata de “Mangoré”, de Gil Alegre, ubicada en el predio de la casa donde el artista Agustín Pío Barrios pasó sus primeros 13 años de vida.
El local posee cuatro habitaciones  y un total de 12 camas. Está ubicada en la calles 1er intendente Juan Romero y Coronel Alfredo Ramos. El número de contacto es el 0975 671 273. En tanto que el costo es de 100 mil guaraníes y los menores de 12 años pagan 50 mil guaraníes.
Al día siguiente, es decir, este miércoles en San Ignacio, se habilitó la posada turística “Don Corvalán”, de Petrona Corvalán, posee dos habitaciones y un total de cuatro camas. El costo es de 80 mil guaraníes por persona, con desayuno incluido.
posadas-turisticas-las-delicias-1El mismo día también se inauguró el establecimiento “Paupa”, de Miriam González, posee dos habitaciones y un total de cuatro camas. Está ubicada en Padre Luis casi Arquitecta Estela Ferreira del barrio Virgen de Caacupé. El número de contacto es el 0971 238 386 o al 0975 641 703. El costo de alojamiento es de 80 mil guaraníes por persona.
En tanto que en la localidad de Santa Rosa, “Las Delicias”, de Julia González Ortíz, se sumó a la red de posadas turísticas con tres habitaciones y un total de cinco camas. Está ubicada en la calle Teniente Alberto Segovia del barrio Pablo VI. El número de contacto  es el 0975 710 552 o al 0981 150 049. El costo para el alojamiento es de 70 mil guaraníes por persona.
posadas-turisticas-las-delicias-en-misiones-5La última posada habilitada este miércoles, en este caso en Ayolas, con la presencia de la ministra Bacigalupo, fue el local denominado “Sarita”, de Petrona Fernández, posee cuatro habitaciones y un total de 11 camas. Está ubicada en el barrio María Graciela y el costo es de 75 mil guaraníes. El número de contacto es el  0975 602 081.
La próxima semana se habilitan las últimas posadas del año
Las últimas inauguraciones de este año están previstas para el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera. Con ella se cierra el 2016 con un total de 157 posadas turísticas, 560 habitaciones y 1.439 camas, distribuidas en 12 departamentos y 43 destinos a lo largo del territorio paraguayo.
Todos los establecimientos familiares cuentan con dotaciones, como hamacas, colchas, cortinas, manteles y alfombras, proveídas por la empresa Inverfín, mediante un acuerdo con la Secretaria de Turismo.