(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de diciembre de 2016

Conforman Comité del punto de intercambio de tráfico de Internet en Paraguay


Se conformó el Comité Ejecutivo del Punto de Intercambio de Internet del Paraguay (IXpy) que tendrá como objetivo principal coordinar el proceso de gobernanza y la conformación jurídica de la sociedad. Cualquier proveedor de Internet o Servicios en el país puede unirse y disfrutar de los beneficios.

Por medio de un convenio de entendimiento entre los miembros del IXpy se busca establecer las disposiciones que regularán el funcionamiento del Comité Ejecutivo del Punto de Intercambio de Internet en Paraguay, con el fin de garantizar la implementación, operación, sostenibilidad y fortalecimiento del Punto de Intercambio de Tráfico de Internet en Paraguay.

La firma del Convenio de Entendimiento se realizó en las instalaciones de la Conatel y de la misma formaron parte 13 proveedores de servicio entre ellas Copaco, Teisa, Tempus Net, Tigo, Personal, Vox, Claro, Rieder Internet, Planet, Mediter, Chaconet, Senatics y CNC. Participó del evento como anfitrión y testigo de honor la Presidenta de la Conatel, Ing. Teresita Palacios.

En mayo de este año se había inaugurado en el Centro Nacional de Computación (CNC-UNA) las instalaciones técnicas para alojar un Punto Neutro de Intercambio de Tráfico (“IXP” por sus siglas en inglés, Internet Exchange Point), el mismo permite que las redes locales intercambien tráfico de manera eficiente en un punto común, localizado en el país sin necesidad de intercambiar tráfico en el extranjero.

economiavirtual.com.py