(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de diciembre de 2016

Desarrollan jornada de capacitación para apoyar proyectos del FOCEM

Con el objeto de monitorear y apoyar a los proyectos que se encuentran ejecutando con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), días atrás la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) recibió la Misión de la Unidad Técnica FOCEM de la Secretaría del Mercosur (UTF).

Como parte de la misión, conjuntamente la UTF y la DSIP en carácter de Unidad Técnica Nacional del FOCEM (UTNF), se encuentran desarrollando una jornada de capacitación en “Procedimientos para la elaboración del Plan Operativo Global, Plan Operativo Anual e Informes Semestrales”, en el marco de la cooperación técnica dirigida a las Unidades Nacionales Ejecutoras del SENASA y el MOPC, siguiendo las normas y reglamento del FOCEM.

Durante el primer semestre de 2016, el Gobierno Nacional logró invertir 91 mil millones de guaraníes (USD 16 millones) en proyectos nacionales que cuentan con financiamiento del FOCEM.

Desde el 2007, en el ámbito del Mercosur nuestro país logró la aprobación de un total de 20 proyectos de inversión, con un aporte del FOCEM de USD 670 millones, en donde la mayoría de proyectos corresponden a infraestructura vial y energía.