(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de diciembre de 2016

Desempleo en Brasil llega al récord de 12,1 millones

Según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) el número de brasileños en edad activa que busca trabajo saltó un 33,1 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando 9,1 millones estaban desempleados. 


Es así que Brasil llega al récord de 12,1 millones de desempleados en el trimestre comprendido entre los meses de  septiembre y noviembre de este año.

La misma fuente señala que el número de desempleados en la mayor economía suramericana ha crecido gradualmente desde los 6,45 millones contabilizados en el trimestre entre septiembre y noviembre de 2014.

Ese crecimiento coincide con la mayor recesión registrada por Brasil en las últimas décadas y muestra que la crisis económica ha tenido un fuerte impacto en el mercado laboral.


La economía brasileña sufrió el año pasado una contracción del 3,8 %, su peor resultado en los últimos 25 años, y los analistas prevén que este año el producto interno bruto (PIB) disminuirá otro 3,5 %, con lo que el país encadenará dos años consecutivos de crecimiento negativo por primera vez desde los años 30.