(Sin fines de lucro)

martes, 20 de diciembre de 2016

Después de 16 años aterrizó nuevamente un avión en la lejana Puerto Sastre

Después de 16 años aterrizó nuevamente un avión en la lejana Puerto Sastre, localidad del departamento de Alto Paraguay. Maquinarias y funcionarios de la Gobernación del XVII Departamento, la Municipalidad de Carmelo Peralta con la colaboración de ganaderos de la zona hicieron posible la apertura de una nueva pista de aviación para permitir a los pobladores de la región una nueva vía de comunicación.

“Recibimos con mucha satisfacción la noticia de qué después de 16 años aterriza un avión en la localidad de Puerto Sastre. Estuvimos trabajando para que se pueda habilitar nuevamente la pista de aterrizaje en Sastre porque era una necesidad urgente para que podamos socorrer a las personas enfermas o para que los pobladores puedan llegar hasta la zona”, enfatizó la Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos.

La jefa departamental detalló que llevó meses sacar toda las malezas que cubría al antiguo aeropuerto y que para lograr el objetivo se realizó un trabajo coordinado y conjunto entre la Gobernación de Alto Paraguay, funcionarios y maquinarias de la Municipalidad de Carmelo Peralta y la valiosa colaboración de los amigos ganaderos de la zona. 

“Pudimos rehabilitar la pista de aviación en ésta comunidad y ahora nos queda mantener la pista para que podamos tener una vía más de comunicación”; agregó Ocampos.