(Sin fines de lucro)

martes, 27 de diciembre de 2016

Docentes de todo el país serán capacitados en Francia

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, presidido por el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, entregó hoy Becas de Entrenamiento a representantes de un total de 80 docentes de diversos puntos del país, que serán capacitados en Estudios del Área de Educación, en Francia.

El acto, realizado en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien hizo entrega de las becas a los docentes, junto a los ministros Peña y Enrique Riera, de Educación, y del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira.

El titular de la cartera fiscal destacó la importancia de esta iniciativa para el fortalecimiento de la actividad educativa nacional. “Esto es parte de una visión que se combina con capacitación docente a nivel nacional, con inversión en aulas, incorporación de TICs y material didáctico. Construir una educación para el futuro, una de calidad, no requiere simplemente de dinero, sino de corazón y pasión. Esta es la inversión más rentable que tiene el Paraguay. El amor hacia los paraguayos es el que nos tiene que llevar a construir este tipo de políticas públicas, con una visión a largo plazo, una inversión en capital humano que nos permitirá ver resultados en los próximos 15 a 20 años”, refirió durante su intervención.

En noviembre de este año se lanzó la convocatoria Francia 02 para 80 docentes, directores y supervisores de áreas específicas de la educación, para ser capacitados en políticas generales, modelos educativos, gestión, administración, equidad y calidad de la educación. Las jornadas de adiestramiento abarcan también áreas como didáctica, métodos de enseñanza y aprendizaje, ingeniería de la formación, además de métodos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias matemáticas, física, química, ciencias de la vida, y de la tierra.

Esta importante oportunidad fue posible luego de un riguroso proceso de selección, que contó con la asistencia de la Agencia Sfere de Francia, con la colaboración del Comité Paraguay Kansas y Juntos por la Educación.