(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de diciembre de 2016

El 2016 fue un excelente año para la industria del hormigón

La ingeniera María Elisa Martínez, presidenta de la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (Capihe), resaltó que el presente año fue muy bueno para el hormigón elaborado, teniendo en cuenta a todas las empresas en general.

“Nosotros llevamos 4 años consecutivos de producción en buenos volúmenes, creció nuestro mercado, se hicieron obras como edificios, plantas industriales, viaductos y otras obras muy importantes, para el sector del hormigón”.

Manifestó que el acercamiento a la INC, se debió a una invitación del ingeniero Jorge Méndez, presidente de la industria, para apoyar la ley del pavimento de hormigón armado.

Conjuntamente organizaron un seminario que se llevó a cabo el 9 de noviembre, donde expertos internacionales presentaron diferentes ponencias sobre las ventajas, los procesos constructivos y los sistemas de diseño y cálculo del pavimento de hormigón.

“Se hace con materia prima paraguaya y tiene una vida útil más larga, con menores costos de mantenimiento. Entonces nosotros desde nuestra Cámara estamos apoyando la iniciativa y difundiendo el uso del pavimento de hormigón”, aseguró con respecto a la ley de pavimentos en Paraguay.

Lo que estas iniciativas buscan es que a través de la experiencia en otros países, se pueda implementar de forma efectiva en nuestro país. “Nosotros creemos que es una solución en zonas conflictivas, como por ejemplo en lugares donde corre mucha agua, porque el hormigón resiste más que el asfalto los raudales”.

El crecimiento de este rubro, sobre todo en los últimos años, es realmente notorio. Por citar algunas obras, recordó que están hechos de hormigón edificios como “las torres del World Trade Center, Paseo La Galería, que tiene más de 70.000 metros cúbicos de hormigón y los edificios de departamentos como Torre Aviadores, Torre Miranda y muchas otras”.

También están las obras de infraestructura como el “viaducto de Autopista y Madame Lynch y otros viaductos que se están realizando hacia el acceso norte”.
Finalmente, reiteró que el 2016 fue un año con muchos desafíos y metas cumplidas, que esperan seguir aumentando durante el próximo año.
economiavirtual.com.py