(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El 2016 representó crecimiento para el sector de remesas

Alvaro Llano, gerente de Servicios y Canales de Interfisa Banco, realizó un balance del año que culmina en lo que respecta a servicios no financieros que ofrece la entidad, como las redes de pago, remesas y ATM entre otros.

El 2016 fue “un año de transición para Interfisa, un año muy difícil por la situación financiera que se vive”, sobre todo en la región refirió.

La entidad realizó el cambio de financiera a banco con un panorama no tan optimista, aunque Llano asegura que fue una decisión de “locos o valientes, según como se quiera mirar”.

Entre los servicios no financieros de remesas, el principal aliado de Interfisa es Western Unión, además están los giros nacionales como los que ofrecen las telefonías y las redes de pago como Aquí Pago o Infonet.

“En el área de servicios sentimos un poco la disminución de la venta de algunos productos, creo que por que la gente busca su economía y dejan de operar más en el banco”.

El área de servicios no financieros siente cuando los clientes dejan de operar en el banco, pues también disminuyen las operaciones en esa área.

No obstante, las remesas presentaron un aumento considerable, situación que se da generalmente cuando la economía a nivel nacional atraviesa crisis.

Sin embargo, para el 2017 las perspectivas son bastante optimistas, pues el fuerte del banco siempre fueron las microempresas y los créditos personales, puntos en los que seguirán fortaleciendo sus servicios y productos.