(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de diciembre de 2016

El 3 de enero prosigue censo en Villa Elisa, Itá, Ypané y San Antonio

El censo de adultos mayores continuará desde el martes 3 de enero de 2017 en los distritos de Villa Elisa, Itá, Ypané y San Antonio, según el calendario elaborado por el Ministerio de Hacienda.

En esta misma fecha también se anuncia la aplicación de la ficha social en Curuguaty y Salto del Guairá. Cabe resaltar que durante el año 2016 fueron censados adultos mayores en más de 110 distritos del país.

El propósito de esta actividad es identificar a potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria. Serán censados exclusivamente los adultos mayores que solicitaron su incorporación al Programa en sus respectivas Municipalidades, para lo cual los interesados deben aguardar en sus domicilios la visita de los censistas.

El censo se efectúa en forma gradual y al igual que las demás gestiones para la pensión alimentaria, es totalmente gratuito y no requiere de la intervención de intermediarios ni gestores.

El censo se cumple de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3728/2009 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA”, tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.