(Sin fines de lucro)

martes, 13 de diciembre de 2016

El Estado subsidia a más de 148.000 personas del sector no contributivo

El Estado paraguayo subsidia a 148.665 personas del sector no contributivo, datos que se desprenden del último informe de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, correspondientes al cierre de noviembre, con una transferencia de recursos financieros que supera los 80.000 millones de guaraníes.

Componen este grupo 138.571 adultos mayores activos que reciben mensualmente la pensión alimentaria. La transferencia para este sector en el mes de noviembre fue superior a G. 62.740 millones y representa al mayor segmento no contributivo.

Por otro lado, 331 veteranos de la Guerra del Chaco reciben mensualmente sus pensiones y subsidios, con una transferencia que asciende a alrededor de G. 1.700 millones; el desembolso para 9.027 herederos fue más de G. 14.800 millones, en tanto que para 451 pensionados graciables la inversión fue cerca de G. 550 millones y para 285 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio fue de G. 270 millones.

De esta manera el Estado contribuye al acceso a los servicios sociales y la protección social para las personas que principalmente no alcanzan a generar ingresos suficientes por mes para comprar una canasta básica de alimentos, disminuyendo la situación de vulnerabilidad que padecen principalmente los adultos mayores en situación de pobreza, en especial de aquellos que se encuentran fuera de los esquemas institucionales de seguridad social y jubilación.