(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de diciembre de 2016

El touring paraguayo asiste para la etapa inicial del Dakar en Paraguay

El Touring y Automóvil Club Paraguay se encuentra apoyando a la organización del rally raid más importante del mundo, el Dakar 2017, en la parte técnica y de seguridad para que la primera etapa que se correrá el próximo lunes en Atyra cuente con todas las medidas de seguridad correspondientes.

En un comunicado de la institución, el presidente del Touring, Edgar Molas, señaló que se encuentran contentos con la llegada del Dakar a tierras paraguayas y con la posibilidad de tener la largada oficial de una competencia de suma trascendencia.
El Touring, como entidad que representa al Paraguay ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se encuentra trabajando con el Centro Paraguayo de Volantes y con la organización del Dakar para garantizar la seguridad de la primera parte de la prueba que iniciará este lunes en el departamento de Cordillera.
Destacó que aunque sea pocos kilómetros de carrera en Paraguay, es importante el trabajo efectivo en materia de seguridad para que se siga albergando al Dakar en los próximos años.
“Significa muchísimo que hagamos la largada en Paraguay, porque impactamos a nivel mundial por la cantidad de gente que estará viniendo” señaló Molas al mismo tiempo de explicar que esta oportunidad “deja una importante experiencia, sobre todo la ilusión se seguir teniendo el Dakar en Paraguay”.
Desde el touring paraguayo destacan el gran trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que ha sido importante en estos últimos tiempos ya que ambas instituciones han entendido que de la mano del automovilismo es un deporte que fomenta el turismo.
“Estos eventos llevan su tiempo conseguirlos, muchos países están detrás de la fórmula 1, del Dakar, competencia de turismo de pista del Mercosur, y el gobierno nacional lo ha conseguido después de mucho tiempo de haber iniciado las gestiones porque tiene su proceso” afirmó Molas.
Paraguay recibió la propuesta del Dakar para que concrete el proyecto acuñado en el 2012, pero la inversión requerida es alta y ese era el punto que venía negociando la organización del evento con la SND.
Nuestro país ya realizó dos versiones pequeñas del Dakar, el denominado “Desafío Guaraní”, en los años 2014 y 2015, y ahora se dio el gran salto de ser la sede de la largada oficial, con todo el protocolo que ello implica.