(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El viernes cierra convocatoria para profesionales que deseen capacitarse en Brasil

Hasta el viernes se reciben las carpetas de los interesados en participar del Concurso de Oposición que convoca el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para capacitar a 60 jóvenes ingenieros durante un año en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

La recepción de carpetas se inició este lunes 12 de diciembre y se extenderá hasta este viernes 16. Para más información los interesados pueden ingresar a www.paraguayconcursa.gov.py , www.mopc.gov.py  o llamando al 021 414 9000.
El primer grupo de 60 seleccionados será capacitado de marzo a diciembre de 2017 y un segundo grupo también de 60 ingenieros lo hará en el 2018. El salario básico ofrecido tras la incorporación es de G 9.500.000, informó el MOPC.
La convocatoria está dirigida a ingenieros civiles, viales, sanitaristas e industriales, a postularse para el curso de capacitación de un año en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con todos los gastos cubiertos.
Tras culminar el curso serán incorporados a esta cartera de Estado, para trabajar en obras y proyectos que el MOPC lleva adelante, durante cinco años. La idea es dotar al país de la infraestructura necesaria para el desarrollo y el progreso.
En cuanto al alcance, en el primer año los profesionales serán formados en las áreas de Infraestructura de Transporte por 12 meses y Saneamiento y Recursos Hídricos también por 12 meses.
Todo el costo de este curso, será financiado íntegramente por el MOPC, así como los gastos de traslado y manutención que demanden la estadía en el Brasil.
La Universidad de San Pablo (USP) es la universidad pública más grande de todo el territorio brasilero, y de acuerdo a la clasificación 2011-2012 del Times Higher Education, es la mejor de América Latina.