(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de diciembre de 2016

Encarnación vive intenso ritmo económico con llegada de argentinos

Enrique Velázquez de la Cámara de Comercio de Encarnación destacó que la ciudad vive un importante e intenso ritmo económico, ante la llegada de numerosos ciudadanos argentinos a comprar aprovechando el cobro de sus aguinaldos. Esta movida no se registraba desde hacía 12 años.

Velázquez explicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, que incluso se ha superado el movimiento del aeropuerto argentino de Ezeiza en la frontera en el cruce del  puente San Roque González.
“A diferencia de otras épocas, esta vez los ciudadanos del vecino país, vienen para hacer rendir su dinero, el asalariado llega para aprovechar oportunidades y pueda hacer rendir el dinero, sus compras apuntan al combustible, a las ropas y a la electrónica”, aseguró.
La única dificultad que se presenta es a la hora del cruce, ya se demora de una a dos horas, pero en la búsqueda de mejoras económicas, se arma de paciencia para llegar a su objetivo, comentó también Velázquez.
Agregó que los ciudadanos argentinos siempre visitaron Encarnación pero no con  la actual intensidad,  y se debe a la situación económica del vecino país, lo cual genera una oportunidad que debe ser aprovechada, refirió.
Comentó que existe una propuesta para el lado argentino de incluir un vagón más al tren debido a que es la forma de acceder más rápido al Paraguay  y de la misma forma para la salida. Un vehículo tarda aproximadamente entre 3 y 7 minutos en realizar el proceso aduanero dependiendo de la cantidad de ocupantes del vehículo.
Por otra parte, está en el análisis la construcción de más casillas de trámites aduaneros para el lado argentino y para el lado paraguayo ya se han hecho 4 más.
Señaló que esperan que el dinero dejado en compras por los vecinos sea muy importante, luego en enero merma este movimiento para repuntar en febrero con los carnavales y las playas, afirmó.
En otro momento destacó que uno de los puntos principales es el referente a la seguridad “Encarnación es considerada una ciudad bastante segura y eso es algo que vende actualmente” señaló.
Por otra parte, resaltó que las actuales autoridades tanto gobernador como intendente, a pesar de ser de partidos políticos diferentes dan el ejemplo de buen dialogo y de ubicarse en sus roles respectivos para beneficio de la ciudadanía y del departamento, superando diferencias y manteniendo un  constante dialogo.
Velázquez añadió que espera que se siga mejorando ya que existen proyectos que beneficiarán a la ciudad con perspectivas a 20 años para su ordenamiento. “Cada encarnaceno, las autoridades, ponen su granito de arena porque se sabe que la industria sin chimenea es muy productiva y beneficiosa para todos”, expresó finalmente.