(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

España ratifica interés de cooperar con Paraguay en su modernización

El Gobierno del Reino de España ratificó el gran interés de las empresas españolas de instalarse aquí y contribuir al máximo posible en la modernización del país, según informó el canciller nacional, Eladio Loizaga.

El diplomático paraguayo se reunió, ayer lunes, con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis Quecedo, en el Palacio de Viana, sede de la Cancillería española.
En la oportunidad, además de la muestras de aprecio y amistad entre las dos naciones, los cancilleres coincidieron en resaltar el buen momento por el que atraviesan las relaciones de Paraguay y España.
Ambos ministros abordando además los diferentes aspectos de las relaciones bilaterales, y los asuntos internacionales, así como la importancia de las organizaciones multilaterales. Durante la conversación se abordó también temas relativos al Mercosur.
Al respecto, el ministro Loizaga explicó la situación coyuntural, recordando que este proceso de integración tuvo su origen en Asunción y que la misma, está más allá de las coyunturas política en sus diferentes aspectos, informó la Cancillería Nacional.
La entrevista mantenida entre el canciller Loizaga y el ministro de Asuntos Exteriores de España, reviste una singular importancia, porque ratifica el alto nivel de cooperación existente, y evidencia también la coincidencia en fortalecer la Comunidad Iberoamericana de Naciones y, en articular políticas destinadas a favorecer el equilibrio, el orden jurídico internacional y la paz entre los pueblos y naciones del mundo.