(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Experto internacional destaca incremento de libertad económica en Paraguay

Anthony Kim, analista político de la Fundación Heritage, considerado uno de los principales centros de investigación política de los Estados Unidos, ponderó el avance de la libertad económica registrado en los últimos años en Paraguay y recalcó que es el momento de continuar con este crecimiento.

Tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, Kim aseguró que Paraguay sufrió en los últimos años una transformación de manera positiva. En ese sentido, comentó que desde la Fundación Heritage desean acompañar este progreso y recabar toda la información actualizada al respecto.

Destacó el incremento de la libertad económica que aún es lento, pero que va por buen camino. “Creo que Paraguay tiene una visión, para ser un país mucho más dinámico, y se está moviendo en esa dirección. Por eso es el momento de hacer más”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que mientras en la región se está atravesando una crisis, Paraguay experimenta un efecto opuesto de crecimiento. Afirmó que este es el momento de buscar inversores locales y extranjeros para expandir la economía. “Paraguay tiene mucho que ofrecer, y para estar orgulloso. Tenemos que continuar con esto”, puntualizó.