(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Expertos en educación financiera elaboran un glosario técnico

La Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF) y la Red de Microfinanzas organizaron una jornada con expertos en Educación Financiera con el objetivo de elaborar y analizar una lista de conceptos económicos y financieros que formarán parte del Glosario Financiero, como parte de las acciones relacionadas a la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”. 

De esta actividad, que se llevó a cabo días atrás en el Banco Central del Paraguay (BCP), con el apoyo de la Fundación Citi, tomó parte un grupo de expertos referentes en Educación Financiera en Paraguay y que representan tanto al sector público y privado como la sociedad civil.

La ENIF es una iniciativa impulsada desde diciembre de 2014 por el Banco Central del Paraguay, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), junto a actores del sector público, privado, organismos sin fines de lucro y la sociedad civil. Tiene como visión proveer servicios financieros asequibles y de calidad para todas las personas en Paraguay que los quieran a través de un mercado diverso y competitivo.