(Sin fines de lucro)

martes, 13 de diciembre de 2016

Foro de inversiones en Canindeyú busca generar negocios entre Paraguay y Brasil

Este lunes quedó inaugurado el Foro de Inversiones Canindeyú 2016, con la consigna de abrir la puerta a inversionistas brasileños que encontrarán buenas oportunidades en el país y la posibilidad de trabajar para una plataforma competitiva en beneficio de ambos países, afirmó durante la apertura el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

El acto de inauguración tuvo lugar en el local de la Asociación Rural del Paraguay, en la ciudad de La Paloma en Canindeyú.
El ministro Leite declaró que en la zona ya se encuentran trabajando más de 60 industrias brasileñas, que se instalaron en el país en los últimos dos años. El Foro de Inversiones Canindeyú 2016 cuenta con 50 participantes interesados en invertir en Paraguay y ubicarse en el departamento.
Leite manifestó que la zona es propicia como punto logístico hacia los mercados más importantes de Brasil, como los de San Paulo y Curitiba, ya que la ciudad de Canindeyú se encuentra próxima a las ciudades de Maringá, Londrias y Bahía
”Juntos Paraguay y Brasil, Brasil y Paraguay, armaremos una plataforma competitiva para poder protegernos juntos y poder exportar juntos al mundo. Y ahí viene la visión: la visión no es tirar empleos del Brasil, la visión es: vamos a darle a nuestro mejor vecino una plataforma competitiva para así integrarnos en sus cadenas productivas”, señaló el ministro durante la inauguración del foro.
El titular del MIC añadió que a Salto del Guairá hoy le toca desarrollar las otras patas de producción, industria y servicios. La propuesta es que Salto del Guairá se convierta en un polo de desarrollo para nuevas inversiones industriales y comerciales, señala el comunicado de la institución.
Nueva fábrica en Salto del Guairá
Durante la inauguración del encuentro de negocios se anunció también la instalación de una fábrica de una marca brasileña dedicada al rubro de limpieza, que tendrá lugar en los próximos meses.
La empresa brasileña “Supra Clean” tiene prevista en su primera etapa la generación de mano de obra en de forma directa a más de 100 compatriotas en la zona de Salto del Guairá, declara el comunicado del MIC.