(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de diciembre de 2016

Hacienda colocó bonos del Tesoro por G. 100.000 millones

El Ministerio de Hacienda informó este jueves sobre la emisión y colocación directa de bonos del Tesoro Público al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por la suma de 100.000 millones de guaraníes (unos USD 17,4 millones aproximadamente).

En la ocasión, se colocó una serie a dos años con una tasa de interés nominal de 7,20%, la cual pagará intereses en forma semestral y el capital será amortizado al vencimiento. Los títulos adquiridos fueron registrados en anotaciones en cuenta de la depositaria de valores del Banco Central del Paraguay (BCP).
Esta colocación directa se realizó en el marco de la Ley Nº 5554/2016 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2016, a través de la cual el Ministerio de Hacienda está autorizado a emitir y mantener en circulación Bonos de la Tesorería General de hasta un monto de 3,8 billones de guaraníes.
Con la adjudicación realizada en la referida subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado 490.320 millones de guaraníes (aproximadamente USD 85 millones) en el mercado doméstico, recursos que son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.