(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de diciembre de 2016

Hacienda presentó avances y desafíos de inclusión financiera en Paraguay

En el marco de la VII Conferencia de Educación e Inclusión Financiera para América Latina y el Caribe, el Ministerio de Hacienda, a través del Comité Nacional de Inclusión Financiera, presentó los avances y desafíos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del Paraguay.

La ocasión también fue propicia para socializar los lineamientos de la Campaña Nacional de Inclusión Financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, presentada por la Secretaria Ejecutiva del Comité Nacional de Inclusión Financiera, Adriana Insaurralde.

El evento contó con la presencia de expertos internacionales y representantes de ministerios de economías, bancos centrales, sector bancario, organismos multilaterales y de cooperación de la región.

En la reunión se analizaron temas como la implementación y evaluación de programas e iniciativas de educación financiera, la influencia de las nuevas tecnologías en la educación y la inclusión financiera, los derechos y obligaciones de los usuarios, así como los retos de las Estrategias Nacionales de Inclusión y Educación Financiera.

La conferencia fue organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su Red Internacional para la Educación Financiera (INFE) y se realizó en las instalaciones del Banco Central de la República Argentina, a finales del mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.