(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de diciembre de 2016

Hacienda y BCP presentarán “Evaluación 2016 y Perspectivas 2017”

El Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay presentan hoy lunes 5, a las 10:00 horas, una evaluación de la economía en el 2016 y las perspectivas para el 2017. El ministro Peña hablará sobre el “Balance y Perspectivas de las Finanzas Públicas” que incluye la situación actual del país así como los escenarios para el siguiente año.

El evento económico denominado “Paraguay: Evaluación 2016 y Perspectivas 2017”, 3ra. Edición, es organizado por el Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Hacienda, con el apoyo del Banco Mundial. En la oportunidad también Fernández Valdovinos expondrá sobre el BCP en el Paraguay.
Igualmente, el director gerente y oficial financiero principal del grupo Banco Mundial, Joaquim Levy, expondrá sobre “Mejoramiento de la capacidad y re-equilibrio del crecimiento: inversión en infraestructura”.
Es de resaltar que Levy ocupó varios cargos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de 1992; también fue secretario de Hacienda del Estado de Río de Janeiro, en donde sus acciones colaboraron a que el Estado logara el grado de inversión; entre el 2015 y 2016 se desempeñó como ministro de Finanzas.
En dicho evento, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, harán una presentación, al igual que el director gerente y oficial financiero principal del grupo Banco Mundial (BM), Joaquim Levy.
El ingreso al mencionado evento económico es libre y gratuito. Se otorgarán certificados, previa inscripción a través del teléfono 619-2092.