(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Hasta hoy entidades pueden presentar sus STRs para sueldos y aguinaldo

Las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) para el pago de sueldos y aguinaldo que ingresen hasta hoy formarán parte del cronograma de pagos establecido por la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Hacienda, que arranca este viernes 16. 

Las solicitudes presentadas con posterioridad a la fecha pasarán a formar parte del último grupo de pago, posterior al cumplimiento del cronograma de pagos establecido por la Dirección del Tesoro conforme se dispuso en la Resolución 346 del Ministerio de Hacienda y que fue informada a las instituciones públicas.

La mencionada Resolución que establece normas y procedimientos para el cierre del ejercicio fiscal 2016 incluye en su artículo 10 un calendario para la presentación de las STRs ante la Dirección del Tesoro. Teniendo en cuenta este artículo es que hasta hoy miércoles 14 hay tiempo para la presentación de las mismas para el pago de aguinaldo y sueldos.

Las STRs no ingresadas en el ejercicio 2016 pueden presentarse hasta el viernes 13 de enero de 2017. Cabe recordar que la fecha tope fijada para la presentación de anticipo de fondos fue hasta el 7 de noviembre pasado; mientras que lo correspondiente a caja chica y fondo rotatorio fue hasta el lunes 12 de diciembre.

Este viernes 16 de diciembre, el Tesoro Público comenzará a pagar en forma conjunta los salarios de diciembre y el aguinaldo a los funcionarios públicos activos, días siguientes pagará por las pensiones, jubilaciones y gratificaciones a los pasivos. Para cumplir con este cronograma que se extenderá hasta el 28 de diciembre, el Ministerio de Hacienda desembolsará un total aproximado de USD 467 millones, recursos financieros que beneficiarán a más de 441.000 personas y ayudarán a dinamizar el consumo, el comercio y el conjunto de las actividades económicas en el contexto de fin de año.

Cabe destacar que el presente cronograma será cumplido siempre y cuando las entidades presenten al Tesoro Público, en tiempo y forma, las correspondientes Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs).