(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de diciembre de 2016

Itaipu dona 16 equipos de anestesia al Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas recibió este jueves un donativo consistente en 16 máquinas de anestesia, por parte de la Itaipú Binacional. El valor de los equipos asciende a unos 9.540.000.000 de guaraníes.

La entrega estuvo a cargo del gerente ejecutivo de la Fundación Tesâi, Jorge Frutos, quien expresó “realmente nos sentimos muy satisfechos con lo que se está entregando al Hospital de Clínicas, porque con esto la institución está avanzado en cuanto a tecnología y servicio. Además podrá seguir ofreciendo atención de calidad a sus usuarios”.
A su turno, el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, mencionó que esta concesión es casi histórica en los años de funcionalidad de la institución, por lo que agradeció en nombre de todos.
Sobre el punto añadió que “esto es histórico para nosotros, nos sentimos muy gratificados con este donativo, y hasta representa un augurio de que vamos a seguir avanzando en calidad para nuestros pacientes; por lo que no podemos dejar de agradecer en nombre de todos ellos también”.
La máquina de anestesia permite al profesional suministrar vía pulmonar mezclas precisas y a tiempo de gases medicinales y agentes anestésicos vaporizados, con el fin de llevarlo a un estado de inconsciencia reversible durante un procedimiento quirúrgico.
“Estas maquinarias representan también un alto beneficio a diferencia del método de sedación tradicional: una es que el sueño anestésico es más leve, el paciente se puede despertar mucho más rápido y sin dolor; y así también en el ahorro que produce, en vez de usar 7 u 8 ampollas de un sedante, la máquina precisa solo de 2 a 3 ampollas. Esto produce un ahorro al presupuesto y estoy optimizando; una botella de gas anestésico que yo usaba en 2 o 3 pacientes ahora lo podré usar en 10”, detalló.
Además de las 16 máquinas de anestesia, la Fundación Tesâi otorgó 30 monitores, para medir los parámetros vitales durante el proceso de sedación, informó Clínicas en un comunicado de prensa.