(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de diciembre de 2016

Itaipú se encamina a romper el récord mundial en generación de energía

Al concluir noviembre, la central hidroeléctrica de la Itaipu Binacional lleva acumulado un total de 94.207 GWh producidos, que es el mayor nivel histórico entre enero y noviembre. Según las previsiones, antes de fin de año estaría superando el récord mundial de generación anual que actualmente ostenta la represa china Tres Gargantas con 98.800 GWh.

El mes de noviembre la Itaipu alcanzó un nivel de producción de 8.301 GWh producidos, que supera el récord anterior obtenido en el año 2013, con 8.029 GWh.
Las cifras alcanzadas hasta el momento permiten casi afirmar que alrededor del 17 de diciembre se logrará alcanzar el récord histórico de la Itaipu de 98.630 GWh, obtenido en el año 2013.
Si todo sigue igual, con el mismo ritmo de generación, se estaría superando el récord mundial de generación anual, que actualmente ostenta la represa china Tres Gargantas, con 98.800 GWh y, en torno al 22 de diciembre, superar los 100 mil GWh con lo que se establecerá una nueva marca mundial.
Según un reporte de la binacional, son cuatro los factores determinantes para alcanzar estos niveles históricos: la creciente demanda del mercado consumidor, la eficiente operación de las máquinas, las condiciones hidrológicas muy favorables y los recursos humanos, altamente calificados.
La binacional destaca que el año 2016 permitirá confirmar que la Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia, renovable del mundo.