(Sin fines de lucro)

martes, 20 de diciembre de 2016

Marco de las Tres Fronteras: Complejo turístico pionero y sin precedentes en Brasil

Ante esta geografía única en el planeta, que es el Marco de las Tres Fronteras, donde dos ríos y tres países se unen, los visitantes ganarán un marco revitalizado, además de nuevas y deslumbrantes atracciones turísticas. 


Será un espacio para celebrar la unión de Brasil, Argentina y Paraguay, con su mezcla de culturas y sus bellezas naturales, rescatando su historia, fuertemente relacionada a las Misiones Jesuíticas.


La estructura agregará más valor cultural al destino turístico - un marco geográfico único en el país que merece un proyecto de vanguardia y encantador. Por eso, el Grupo Cataratas dedica esfuerzos para valorizar aún más esta localidad, que pasará a ser referencia para los moradores de la región y turistas, fortaleciendo siempre más la ciudad como uno de los mejores destinos del país.


El diferencial del complejo es la valorización del lugar, que rescata aspectos históricos y culturales de nuestra región. La nueva atracción turística es resultado de mucha investigación, involucramiento de talentos profesionales, empresas con sus áreas de conocimiento en ingeniería, arquitectura, cultura, tecnología, turismo y medio ambiente. Juntos están constituyendo un complejo turístico pionero y sin precedentes en Brasil.

Homenaje a las Misiones Jesuíticas

Paralelamente a las edificaciones y obras de infraestructura, el atractivo empezó a recibir las grandes intervenciones de la escenografía temática, que hará reproducciones de la arquitectura de las reducciones jesuíticas, poblados indígenas organizados por jesuitas en el continente americano, durante los siglos 17 y 18. Homenajear a las Misiones Jesuíticas será una forma de valorizar el lugar y la historia de la región.

Los jesuitas y los indios guaraníes vivieron en esta amplia extensión de tierra, que hoy integra parte de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En este territorio, ellos construyeron un exitoso sistema social que integró más de cien mil personas. De las 30 reducciones jesuíticas identificadas en el Cono Sur, siete están en el este de Paraguay y catorce en el norte de Argentina, muy próximas a la frontera con Foz do Iguaçu. Todo eso en un rayo de 300 km.

Las proyecciones de la arquitectura escénica harán una ambientación de las Misiones Jesuíticas en los principales puntos del atractivo, pasando por la historia del conquistador Cabeza de Vaca, primer hombre blanco a ver las Cataratas del Iguazú, una Maravilla Mundial de la Naturaleza; de los tratados internacionales delimitando las fronteras de los tres países; de la fundación de la ciudad de Foz do Iguaçu; de las referencias de las Tres Fronteras y del Marco de las Tres Fronteras brasilero. Serán utilizados recursos de entretenimiento, tecnología, educación y artes para atrapar a los visitantes en esta historia.

Show de luces y aguas

Una de las nuevas atracciones será el show de luces y aguas que será realizado por medio de un sofisticado sistema de iluminación. Imágenes y vídeos serán proyectados en una gran cortina de agua que será instalada en el nuevo mirador de contemplación de las Tres Fronteras. El espectáculo será una verdadera presentación para despertar y tocar los sentidos de los visitantes.

Restaurante Cabeza de Vaca

Un lugar para que el visitante despierte los sentidos, con el escenario, la gastronomía, el clima, las compañías y la energía que emana de los ríos, de las fronteras y de la vegetación. Visitar el Cabeza de Vaca será una forma más de vivir sensaciones únicas en las Tres Fronteras. El establecimiento tendrá capacidad para 180 personas y cerca de 500 metros cuadrados, con un área interna climatizada, temática y cautivante, y un área externa con una visión singular de los ríos Iguaçu y Paraná. Toda su infraestructura está integrada a la naturaleza y al paisaje local. Su arquitectura será involucrada a las Misiones Jesuíticas.
Parque infantil

Los niños recibirán de regalo un parque infantil. El servicio proporcionará aún más entretenimiento a las familias que visiten la atracción. Los juguetes deben estimular actividades físicas y motoras, permitiendo también la interacción entre los niños de diferentes lugares de Brasil y del mundo.

Inversión

El Grupo Cataratas es una empresa privada, responsable por la inversión, gestión y operación del atractivo. La compañía venció la concesión pública, junto al poder público municipal, para implantar una infraestructura turística con confort, calidad y atractivo para los turistas y moradores. El proyecto completo del Complejo Turístico Marco de las Três Fronteras esta próximo de concluir la segunda etapa de revitalización, lo que va a garantizar y despertar diferentes sentidos en los visitantes.

Serán invertidos más de R$27 millones para concluir todo el Complejo Turístico Marco de las Três Fronteras. La atracción señalará un nuevo momento al turismo de Foz do Iguaçu y a la cultura de la región. El período de la concesión es de 15 años. La atracción está ubicada en el barrio Porto Meira, a 14 kilómetros del centro de Foz do Iguaçu. La revitalización del espacio ayudará también en el desarrollo de esta importante región del municipio, que ya alberga otro punto turístico, el Puente Tancredo Neves, uniendo Brasil y Argentina.

Quien somos

El Grupo Cataratas nació en Foz do Iguaçu (PR) y conquistó una experiencia singular en la estructuración de la visita a parques y otras atracciones relacionados a la naturaleza, promocionando el trípode educación, conservación e investigación. Actualmente, la empresa, creada en 1999, actúa en el Parque Nacional da Tijuca, AquaRio (mayor acuario marino de América del Sur), Parque Nacional Marino Fernando de Noronha, Parque Nacional do Iguaçu y Marco de las Tres Fronteras.