(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Más de 5.000 personas consiguieron empleo mediantes ferias del Ministerio de Trabajo

Un total de 5008 ciudadanos consiguieron empleo a través de las ferias realizadas este año por la Dirección General de Empleo dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informó este miércoles su director, Enrique López Arce. En 2016 se realizaron unas 35 ferias de empleo.

Con la última feria del año realizado el 16 de diciembre pasado unas 46 mujeres obtuvieron un empleo, explicó López Arce en conversación con Radio Nacional del Paraguay al dar detalles de las cifras que dejaron estas actividades realizadas a lo largo del año.
Empresas como Zona, Vima, Bristol, Bahía, Bolsi, Copetrol, Electrofacil brindaron oportunidades a miles de paraguayos que se presentaron a estas ferias y que pasaron por un proceso de preselección donde se tiene en cuenta la hoja de vida.
Son tres los sectores que han sobresalido en diciembre en generación de empleo: el sector hotelero, farmacéutico y gastronómico, destacó el director.
Destacó que el mejor momento de requerimientos laborales la está pasando la ciudad de Encarnación con el ingreso masivo de ciudadanos argentinos, ha hecho que la misma este solicitando empleos a través de empresas que tienen su matriz en Asunción.
“Encarnación es una de las ciudades para recibir el 2017 con un pico altísimo de empleo, piden muchas hojas de vida las empresas con matriz en Asunción, personas que pudieran trabajar allí durante el verano y que no tengan problema de desarraigo”
En cuanto al sector joven, señaló que unos 60 mil jóvenes que están en el tercero de la media están para ingresar al campo laboral para lo cual aparece la oferta del primer empleo, de tal forma a ingresar de buena forma al campo laboral.
“Nosotros hemos decidido ampliar el horario de atención de la Oficina Nacional de Empleo, de atender hasta las 17 horas lo haremos hasta las 18 horas para brindar todo el asesoramiento a los jóvenes, con sicólogas laborales, de tal forma que ellos puedan identificar 3 sectores donde quieran trabajar, romper con el esquema de en cualquier parte nomas puedo trabajar” añadió.
Explicó que es de fundamental importancia que los jóvenes puedan tener una hoja de vida competitiva, para tener acceso a puestos laborales.
En cuanto a las proyecciones para el 2017, anunció que se iniciará con una feria de empleos rurales en una ciudad del Chaco y en paralelo, a través de una plataforma virtual, los que no puedan concurrir a la feria podrán llenar las hojas a través de internet. Hay unas 400 empresas interesadas en contar con mano de obra y recurren siempre a la institución para cubrir sus vacancias.
“El trabajo que realizamos es un esfuerzo que vale la pena, hay todavía mucho por hacer, no hay nada más triste que ver a un paraguayo sano, inteligente y que no pueda obtener un empleo para llevar el sustento a su familia” afirmó finalmente.