(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de diciembre de 2016

Meteorología anuncia un lunes caluroso y húmedo

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. La máxima prevista para hoy sería de 37°C.

Para este lunes se prevé que las lluvias se limiten al sur del país, en donde la ocurrencia de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas se dará en forma puntual al final de la jornada.
En tanto que para el este del territorio, las mismas se limitan a chaparrones en horas de la tarde, sin embargo, para el resto del país la probabilidad de lluvias es baja.
Para mañana martes, aumenta la probabilidad de precipitaciones, las cuales serán más generalizadas y se darán en gran parte del territorio nacional, los valores de precipitación acumulada podrían estar en torno a los 50 mm en forma puntual, en especial en los departamentos del centro y sur de la región Oriental. Las lluvias persisten hasta el día miércoles en gran parte del país, pero las mismas serán más dispersas e intermitentes.
En cuanto a las temperaturas previstas, durante el día de hoy lunes y en la semana, se tendrá un ambiente predominantemente caluroso y con elevado contenido de humedad, propiciando un alto índice de incomodidad en especial en horas de la tarde.