(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de diciembre de 2016

Ministro de Hacienda presenta hoy a partners de la Asamblea del BID-CII 2017

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en calidad de Gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta hoy lunes 19, desde las 09:00 horas, a los partners que apoyarán en diferentes aspectos en la organización de la 58° Asamblea Anual de Gobernadores del BID y la 32° Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se realizarán en Asunción entre el 30 de marzo y el 2 de abril del 2017.

La presentación se realizará en la Planta Industrial del Grupo Reimpex (Gral Aquino entre Manhattan y Felipe González), ubicada en Luque.

Este importante evento internacional, que se realiza en Paraguay después de 52 años, fue declarado de interés nacional, junto también a la reunión de la CII, a través de un decreto, el número 4240 del 22 de octubre del 2015. Ambas asambleas tendrán por sede el Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde se viene trabajando para su puesta a punto y adecuación a los requerimientos propios de la realización de eventos con esa magnitud.

Además de la Asamblea de Gobernadores, se realizarán dos eventos importantes para el país; un Foro Empresarial llamado Diálogo Empresarial de las Américas, el cual brinda un espacio articulado para facilitar un diálogo público-privado de alto nivel en la región y también está orientada a trabajar junto con la comunidad empresarial en una agenda compartida para el desarrollo en las Américas. Se calcula que del mismo participarán aproximadamente 500 empresarios de todo el mundo.

La otra actividad es el Demand Solutions (Idear Soluciones), un evento que reúne a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe. Es así que el Demand Solutions busca reunir a emprendedores, inversores, e instituciones públicas y privadas con la mirada puesta a detectar y promover respuestas innovadoras para mejorar vidas.

La Asamblea de Gobernadores es una importante oportunidad para posicionar al país en diferentes aspectos y es por ello se viene trabajando en conjunto el sector público y privado.

La tarea conjunta permitirá mejorar la organización y lograr el éxito de este evento tan importante que pondrá al Paraguay en la vidriera internacional.
Las firmas que acompañan la organización de este evento son:
- Grupo Reimpex, que proveerá 60 vehículos JAC que serán utilizados por los Gobernadores. “JAC, vehículo oficial de la Asamblea BID – CII, Paraguay 2017”.