(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mujeres campesinas de Alto Paraná identifican necesidades para mejorar sus ingresos

Más de 140 mujeres de varios comités del distrito de Itakyry del departamento de Alto Paraná realizaron un diagnóstico participativo en la comunidad para la elaboración de propuestas en torno a sus necesidades comunitarias. La actividad estuvo impulsado por voluntarios del programa AROVIA en territorio y contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer.

El objetivo es generar espacios de participación donde los miembros de la comunidad puedan identificar necesidades y potencialidades para elaborar propuestas que permitan generar opciones de ingresos adicionales para las mismas.

Como resultado de la actividad, las mujeres pudieron identificar la necesidad de contar con asistencias técnicas para fortalecer las áreas de producción en varios rubros, así como la comercialización de productos agropecuarios en los mercados locales.

En tal sentido voluntarios AROVIA conjuntamente con referentes del Ministerio de la Mujer coordinan estrategias de cooperación para el acompañamiento respectivo a estos comités.

El programa AROVIA en el marco de sus acciones con comunidades vulnerables acerca servicios sociales a pobladores de las mismas, a través de la articulación con sectores públicos y privados.

AROVIA es la primera experiencia de voluntariado impulsada desde el Gobierno Nacional que instala de manera permanente a profesionales voluntarios en territorios vulnerables.