(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de diciembre de 2016

Nueva industria de la confección comienza a operar en Ciudad del Este

Con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, autoridades de Ciudad del Este y Gobernación del Alto Paraná, quedó oficialmente inaugurada  la fábrica Soft Dreams SA, con una inversión inicial de USD 1.000.000 donde proyectan inicialmente contratar 160 personas tras haber ya entrenado y contratado a 60 en esta primera fase de instalación en nuestro país.

Así, desde este jueves 15 de diciembre, comenzó a operar Soft Dreams S.A., una empresa de capital mayoritariamente extranjero –brasileño- cuya actividad principal es la fabricación de edredones, ropas de cama, mesa y baño que bajo la Ley Maquila cuenta con un ambicioso plan de exportación y expansión, contribuyendo de ésta manera al desarrollo de la economía generando fuentes de empleos directos e indirectos para la ciudad.

“Tenemos que darle crédito a la visión del Presidente Cartes, que él siempre nos decía que Paraguay es un ‘diamante en bruto’ pero es poco conocido y es poco fiable. Entonces que teníamos que hacer, hacerlo conocer y hacerlo creíble, que la gente sienta que hay un Gobierno que no le va a molestar al que quiere trabajar y por eso podemos decir que uds son la empresa número 80 que se instala en Paraguay por régimen de maquila desde que este Gobierno asumió”, resaltó Leite.

Destacó el secretario de Estado que este Paraguay encontró el modelo económico, que se llama “paraguayos y paraguayas guapos que quieren trabajar”.  “Estoy seguro que dentro de dos años cuando le pregunten a estos empresarios qué es lo mejor que tiene Paraguay, van a responder que es su gente, no tengo ninguna duda, y esta gente es la que les va a hacer crecer”, señaló Leite.

“Tenemos que cuidar este modelo, cuidarle a la gente que viene a invertir y a la que quiere trabajar, es simple”, acotó el ministro.

Por su parte, el presidente de la firma, José Rodrigo de Pinho, mencionó que la empresa, que ya existe en el Brasil, pretende introducir al Paraguay toda la cadena de producción textil de tejidos sintéticos, haciendo con que la mano de obra que actualmente activan los 60 trabajadores, subirá en corto plazo a 160 más –en unos 6 meses- y aún más a largo plazo.

La mencionada empresa, se establece en el km 8 Monday con un área construida de más de 6.400 m2 en más de 10.000 m2 de Parque Industrial. 

Con una capacidad de producción de más de 12.000.000 piezas por año, pretende fabricar más de 1.000.000 de prendas por mes resultando en un volumen de exportación anual de 5 a 12 millones de dólares.

Soft Dreams SA se suma a las demás empresas extranjeras que apuestan al favorable clima económico del país, acogiéndose a las Leyes de incentivos a los inversionistas, generando así oportunidades de trabajo y desarrollo para el país.