(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Paraguay obtuvo premio internacional por inclusión financiera

Paraguay obtuvo el primer lugar a nivel de Latinoamérica y el Caribe en los Global Inclusion Awards 2016 por todo lo realizado en el campo de inclusión y educación financiera en el marzo de su Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Golden Hall de la ciudad de Estocolmo, Suecia, y lo recibió Ernesto Velázquez, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
Los Global Inclusion Awards 2016 son una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI), el cual reconoce los logros de las autoridades gubernamentales como Bancos Centrales y Ministerios de Educación, principalmente en la construcción de alianzas entre actores claves nacionales en impulsar una regulación financiera amigable para niños y jóvenes y en expandir el alcance de la calidad de la educación económica para los ciudadanos a través de canales de educación formales e informales.
Con respecto al mencionado premio, Paraguay es reconocido como uno de los países más avanzados de la región en relación a educación financiera y sus esfuerzos en inclusión.
En un año, a través de la participación multisectorial y un enfoque multitemáticos, Paraguay ha avanzado desde las etapas iniciales de interés, participación y creación de plataformas hasta la elaboración e implementación de un Estrategia Nacional de Educación Financiera.
Cabe recordar que el ENIF fue creado por Decreto N° 1.971/2014. El Comité está presidido por el titular del Ministerio de Hacienda e integrado por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), presidente del Instituto de Nacional de Cooperativismo (INCOOP), el ministro secretario de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
Su misión es brindar servicios financieros de calidad y asequibles para todas las personas en Paraguay que los necesitan, a través de un mercado diverso y competitivo.