(Sin fines de lucro)

martes, 6 de diciembre de 2016

Patrulla Caminera cuenta con 100 nuevos cadetes

La Academia de Formación Permanente de la Patrulla Caminera dio a conocer este lunes la lista final de 100 postulantes seleccionados como cadetes, de modo a aumentar la cantidad de agentes para una mejor cobertura de la institución.

La lista de cadetes seleccionados fue dada a conocer en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La institución informó en un comunicado que el proceso de selección se llevó a cabo conforme a lo dispuesto por la Resolución del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones Nº 1867/16 del 27 de octubre de 2016.
Los jóvenes agentes fueron evaluados mediante pruebas psicotécnicas, físicas y de conocimientos en matemática, historia y geografía del Paraguay, y castellano.
El proceso inició el pasado 7 de noviembre, donde los futuros agentes tuvieron tiempo hasta el 12 de ese mes para presentar sus carpetas con sus evaluaciones médicas. Posteriormente se realizaron pruebas psicotécnicas a los que pasaron a la siguiente etapa, así hasta llegar a la lista final dada a conocer este lunes.
Los cien agentes  seleccionados cumplieron así con todos los perfiles y requisitos establecidos por la Ley Nº 5498/16, que crea la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y establece su carta orgánica, informa el comunicado.