(Sin fines de lucro)

martes, 27 de diciembre de 2016

Pequeños productores son beneficiados con microcréditos a largo plazo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, mantuvo una jornada de trabajo en el Departamento de Concepción en la ciudad de Loreto. Donde productores de la zona recibieron apoyo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta acción responde al cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República, Horacio Cartes, acompañar y estar cerca del pequeño productor y así fortalecer el sector rural.

“Prioridad en tu gestión van a ser los pequeños productores, esos serán bien atendido y a ellos le vamos a asistir porque el pequeño productor que es la base de la agricultura familiar campesina produce el 70 a 80% de lo que desayunamos, comemos, merendamos y cenamos y todo eso sale del trabajo que nosotros estamos haciendo” manifestó Baruja.

El MAG otorgó un camión, equipamientos, mallas de media sombra, semillas de tomate y locote a productores de la compañía Jugua Guazú a través de esto se benefician 200 familias rurales. El gobierno nacional por medio del MAG da prioridad al trabajo del pequeño productor tanto en asistencia técnica y apoyo con equipamientos.

Respecto a la facilidad de créditos que tiene ahora los productores, el secretario de Estado informo que ahora tienen la opción de acceder a créditos a largo plazo, 5, 7 años con tasa de interés al 10 y 15 % para que puedan complementar la ayuda recibida por el gobierno.

En la ocasión el titular de la cartera agropecuaria también visito la feria hortigranjera de Concepción, donde hoy en día se venden los productos del sacrificio de los productores, la gente asiste con ganas. En todo el país el MAG implementa las ferias en donde gana el productor y los consumidores, el productor mejora ingresos con sus ventas y el productor accede a productos de calidad y a buen precio.

El MAG apunta a fortalecer las ferias, es la razón por la cual día a día se esta fortaleciendo al pequeño productor para que tengan mayor ingreso a través de la comercialización de sus productos.

Las semillas que recibieron estos productores hoy son semilla de primera calidad, semillas nuevas, esto se da gracias al presidente de la república, ya que su prioridad es apoyar al sector rural.