(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Petróleo gana por recorte de inventarios en EEUU

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada debido a una mayor producción de las refinerías, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo que también informaron de una caída en las existencias de gasolinas y destilados.

Los inventarios de crudo bajaron en 4.1 millones de barriles en la semana terminada el 16 de diciembre para quedar en 486 millones de barriles en existencia, lo que superó las expectativas de los analistas, que estimaban un descenso de 2.5 millones de barriles, según datos del Instituto.

“Tendremos una mayor demanda de combustible para calefacción y podríamos ver una caída en la producción la semana próxima e incluso la semana última por las frías temperaturas”, dijo el analista de Price Futures Group Phil Flynn en Chicago.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate tuvo un cierre en su cotización de 52.23 dólares por barril, lo que ubicaría con una ganancia con respecto al lunes de 0.21 por ciento.

Los futuros del petróleo Brent ganaron 43 centavos lo que significaría un avance de 0.78%, para quedar en un precio de 55.35 dólares el barril.

Siguiendo la misma tendencia, la mezcla mexicana se ubicó en un precio de 45.10 dólares por barril para tener una ganancia de 0.36% respecto del lunes, durante el año ha generado un rendimiento de 64.8 por ciento.

“Hay expectativas de que veremos que los inventarios comienzan a menguar para fin de año”, agregó el analista Phil Flynn.

Acuerdo impulsa precios
Los precios del barril llegaron a subir a máximos en 17 meses, impulsados por el acuerdo que firmaron a comienzos de mes los principales exportadores mundiales para reducir su producción casi 1.8 millones de barriles de petróleo por día a partir de enero.