(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de diciembre de 2016

Precio del crudo del petróleo aumentará desde febrero de 2017

El miércoles la Organización de Países Exportares de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo de recortar la producción para enero del próximo año. Ante este evento relevante, los precios de los referenciales internacionales crecieron exponencialmente.

El precio de la mezcla mexicana de exportación tuvo un crecimiento de 7.26% respecto al martes, su mejor avance desde febrero de este año, para ubicarse en 40.94 dólares por barril.

La mezcla mexicana incrementó su valor en 9.19% el 12 de febrero; sin embargo, los precios aún están lejos de sus mejores cotizaciones, se mira con los acuerdos a los que se llegaron y a los que se pretenden hacer el 9 de diciembre con países no petroleros.

Para el West Texas Intermediate (WTI) se tuvo una mejora que no se veía desde inicios de año. El precio del crudo estadounidense pasó de 45.23 a 49.44 dólares por barril (dpb), teniendo un rendimiento de 9.31 por ciento.

La cotización del crudo del Mar del Norte (Brent) regresó a niveles de 50 dólares por barril, hecho que no pasaba desde el pasado 27 de octubre. El precio recuperó 4.09 dólares respecto al martes, esto es 8.82% de su valor en un solo día.

Los precios internacionales del petróleo tuvieron su mejor rendimiento desde el 12 de febrero del presente año, en esa fecha los rendimientos alcanzaron crecimientos de 12.32% por parte del WTI, el Brent creció 10.98 por ciento.

Sin embargo, a las 5 de la tarde hora de México, las cotizaciones en el mercado internacional bajaban 1 por ciento.

Ve por Más, a través de un análisis, consideró que es difícil que el precio del petróleo rebase los 55 dólares por barril, porque a partir de ese punto se vuelve atractivo para Estados Unidos (primer país productor de crudo en el mundo), ya que si ello sucede, el mercado difícilmente alcanzaría un rebalanceo con nuevas afectaciones al precio.
economiavirtual.com.py