(Sin fines de lucro)

jueves, 29 de diciembre de 2016

Reconocen trayectoria laboral y cultural de Serafín Francia Campos

Don Serafín Francia Campos, fue homenajeado por   su gran trayectoria en los medios de comunicación (64 años de labor) como locutor, conductor y músico a favor de la promoción y difusión de la cultura paraguaya. 

Esta es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y se desarrolló este jueves  se desarrolló en el Salón Vip de la Cámara de Diputados, ocasión en la Francia Campos recibió el reconocimiento y declaración de “Tesoro Nacional Vivo”.
El ministro de Cultura, Fernando Griffith, durante el encuentro definió en tres palabras claves a Francia Campos, el respeto, la honra y el orden.
“Soñamos con una patria justa, libre, independiente y solo con el respeto vamos a levantar de vuelta al Paraguay y don Serafín Francia Campos tiene mucho que ayudar para ello, porque en primer lugar tenemos que respetar nuestras raíces, nuestras memorias”, expresó.
“Por su amor y la pasión que le caracteriza por nuestras raíces, homenajeamos a un hombre con conocimiento envidiable de lo que somos nosotros, de nuestra identidad. Esta es la puerta por la cual tenemos que transitar para levantar al Paraguay; nuestra historia, nuestra música y nuestro arte.  Me alegra mucho tener la oportunidad de honrar a Francia Campos, le agradecemos por todo lo que ha hecho y seguirá haciendo por el Paraguay”, manifestó el ministro.
Por su parte, don Serafín Francia Campos, dijo que ser distinguido por la Secretaria Nacional de Cultura, es la culminación de una meta que se propuso hace 62 años, “siempre me intereso inmiscuirme en la cultura, metido en esa senda fui encontrando amigos con ansiedad, algunos de difundir sus obras, otros, de conocer los detalles que lo hacen”.
Finalmente, destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Comunicación por preservar la cultura paraguaya. En ese sentido propuso desarrollar un proyecto nacional de Cultura, como la creación de un Instituto Superior de Cultura, donde se estudie, científicamente las raíces, los orígenes y la proyección de la misma.
“Tenemos una historia muy rica para trabajar desde lo científico hacia lo popular y eso se puede hacer desde la Secretaria Nacional de la Cultura y la Dirección General de Comunicación de la Cámara de Diputados”, sentenció.
Del acto participaron familiares del homenajeado, sus compañeros de la Cámara de Diputados, a más de artistas y reconocidas personalidades de la cultura nacional.