(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Se encuentran en circulación billetes con nuevas medidas de seguridad

Desde este viernes 23 de diciembre,  se encuentra en circulación  los billetes de la serie “G”, de 20.000; “I” de 50.000 e “I” de 100.000 guaraníes, que cuentan con las mismas medidas de seguridad que las respectivas series anteriores, con la única variación en los hilos de seguridad, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El hilo de seguridad pertenece al primer nivel, por lo que el objetivo del Banco Central es que esta nueva característica pueda ser rápidamente reconocida por la ciudadanía y ayudar de esa manera al uso seguro y eficiente del efectivo como medio de pago.
Principales características:
Los billetes poseen tres niveles de seguridad. En el primero  es fácilmente reconocible por el público (por ejemplo el hilo de seguridad, marca de agua, el registro perfecto, etc.); el segundo, agrupa aquellos identificables con aparatos de apoyo utilizados por las entidades financieras y grandes comercios (por ejemplo el efecto bajo la luz ultravioleta y la infrarroja, etc.).
En tanto que en el tercer nivel,  las medidas de seguridad son propias de los bancos centrales que pueden detectarse solamente con  máquinas especializadas, informó el BCP a través de un comunicado de prensa.