(Sin fines de lucro)

martes, 13 de diciembre de 2016

Se inaugura edificio de la Ventanilla Única de Exportación

Con presencia del presidente Horacio Cartes se inauguró este lunes el edificio de la Ventanilla Única de Exportación que se concretó gracias a una alianza público privada.

El local, ubicado en Capitán Pedro Villamayor esquina Capitán Nicolás Blinoff de la capital,  se habilitó con apoyo de la Cámara de Exportadores (Capex), la Cámara Paraguaya de  Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y el Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay.  También se ha tenido la cooperación de la Comunidad Económica Europea, para la instalación del Data Center.
La presidenta del Consejo de Administración del Consorcio Ventanilla Única de Exportación, Magdalena Mendoza, comentó que la asociación fue creada con el estado paraguayo para impulsar nuevos escenarios que convergen hacia una gestión efectiva y eficiente en favor de los intereses del país.
“Este hecho representa la decisión de emprender juntos, estado y sector privado, un camino hacia un objetivo común cuya consecución sea la demostración cabal de que los paraguayos podemos asumir grandes retos y ser los protagonistas de nuevos tiempos”, expresó Mendoza en su discurso.
Agregó que la obra que hoy se inaugura constituye la demostración del esfuerzo compartido de tres entidades gremiales cuyos dirigentes apostaron a un decidido trabajo en equipo sin bandería políticas ni sectarias.
Indicó además que el Consorcio Ventanilla Única de Exportación (Convue) inició sus actividades en agosto del 2013, enfocadas en la adaptación de los estándares de la gestión operativa sobre una plataforma tecnológica de primer nivel.
La VUE es un sistema integrado de facilitación de trámites de operaciones de exportación, que integra procesos simplificados, recursos de TIC´s, normas y procedimientos, con el propósito de generar información confiable para la formulación de políticas públicas de comercio exterior.
Se constituye en una instancia política, estratégica, administrativa y técnica del Ministerio de Industria y Comercio en dependencia jerárquica de la Subsecretaría de Comercio, que presta prioritariamente servicios de información y trámites optimizados.
Del acto de inauguración participaron también la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, entre otros.