(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de diciembre de 2016

Se prevé un viernes caluroso e inestable

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 35°C.

Los pronósticos siguen manteniendo la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre el país para hoy viernes y mañana sábado.
Además indican que los eventos más importantes se estarían registrando sobre los departamentos del centro, este y norte de la región Oriental durante ambos días.
Se espera que sobre el centro y sur del país las condiciones de inestabilidad mejoren paulatinamente durante las últimas horas de la tarde del sábado, en tanto que sobre el norte, noreste y este, se extenderían por lo menos hasta las primeras horas de la noche de dicha jornada.
Para la tarde del domingo, nuevamente se esperan precipitaciones en forma de chaparrones con eventuales tormentas sobre el este y norte del territorio nacional.
En cuanto al ambiente, el mismo se presentaría cálido durante las primeras horas del día y el transcurrir de la noche, mientras que las tardes serían calurosas; además el elevado contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas muy calurosas durante el fin de semana.