(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de diciembre de 2016

Taiwán contempla a Paraguay como futuro centro de manufacturas mundial

Paraguay tiene todos los componentes necesarios para convertirse en el centro de manufactura a nivel mundial gracias a un adecuado costo de producción, una mano de obra joven y las grandes extensiones de tierra, dijo el embajador de Taiwán, Alexander Yui durante una entrevista para Paraguay TV HD.

El diplomático taiwanés comentó que el Paraguay cuenta con factores que están a atrayendo a muchas empresas extranjeras con miras a realizar inversiones, en un clima propicio para ello.
“En Paraguay se ve mucha prosperidad y mucha esperanza en la gente, yo vengo a visitar este país desde el 1982 y ahora se ve un cambio muy importante en muchos aspectos”, dijo Yui.
El embajador también se refirió al poderío de la carne bovina de Paraguay, el sexto exportador mundial, como sector clave para el crecimiento del país, agregando que para 2017 el 10% de la carne que se consume en Taiwán será paraguaya tras el anunció del aumento del cupo de exportación.
“Nos gusta la carne paraguaya y las exportaciones irán aumentando a medida que más gente sepa que la carne paraguaya es buena”, declaró el embajador.
También resaltó que Paraguay se está convirtiendo en uno de los centros de manufacturas bajo la fórmula de maquila, al tiempo que destacó los 60 años de relación comercial y diplomática.
En ese sentido, el embajador mencionó, en cuanto a la importancia de mantener esas relaciones, la visita realizada este año a Paraguay por la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen.
Detalló que en esa visita, se cerraron varios acuerdos como la duplicación del cupo de becas de grado, que desde el próximo año ascenderán a 28, consistentes en estudios universitarios en la isla por una extensión de cinco años.
En tanto que la agencia EFE informó que Paraguay es el único país de Suramérica que mantiene lazos diplomáticos con el gobierno taiwanés. Por ejemplo, en junio se convirtió en el primer país al que la presidenta taiwanesa realizó una visita de Estado desde que asumió el gobierno de la isla en mayo, en una ceremonia a la que asistió el mandatario paraguayo, Horacio Cartes.