(Sin fines de lucro)

martes, 6 de diciembre de 2016

Tributación aumentó un 14,5% la recaudación de noviembre

En noviembre de 2016, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda registró una recaudación de 1.173.184 millones de guaraníes, incluyendo cobros en dinero y los importes cancelados con créditos fiscales. 

De este valor, lo cobrado en dinero alcanzó la suma de G. 1.095.954 millones, lo que representa un incremento del 14,5%.

Cabe señalar, que de enero a noviembre de este año la recaudación acumulada alcanzó la suma de G. 11,4 billones, con un incremento del 13,3%, en comparación con el mismo periodo del año 2015, como puede verse en el siguiente cuadro: Ver cuadro

Es importante mencionar que a mediados del mes de noviembre la SET superó la barrera de los G. 11 billones de recaudación (incluyendo pagos con créditos fiscales), lo que representa un hecho sin precedentes en toda la historia de la SET.

El sostenido crecimiento de la recaudación tributaria es muy superior al crecimiento de la economía del país, y estos resultados se deben esencialmente al combate frontal a la evasión fiscal y a las nuevas innovaciones y recursos tecnológicos puestos a disposición de los contribuyentes, que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El detalle de la recaudación, por impuestos, se muestra en el siguiente cuadro: Ver cuadro